RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Los objetivos de UGT en Portos se materializan

La subida salarial tendrá carácter restroactivo a enero de 2014

Erradicar la pobreza
GALICIA | MARÍTIMO-PORTUARIO

UGT alcanza la actualización del Fondo de Acción Social en Portos de Galicia

10/12/2015 | SMC-UGT Galicia

UGT, a través de su Sección Sindical, cimienta unas bases firmes para la definitiva concesión de tan justo incremento.

La Consellería de Facenda ha dado el visto bueno al incremento del plus de ayuda a discapacitados en Portos de Galicia. La suba mensual asciende a 78,82 euros al mes, situándose en un total de 180 euros mensuales, consiguiendo así la equiparación salarial, en este concepto, con el resto del personal laboral de la Xunta de Galicia incluido en su V convenio.

Estas cantidades se abonan a los trabajadores de Portos de Galica que, con una discapacidad igual o superior al 33%, tengan a su cargo de forma legal y directa, así como conviviendo con ellos, a su pareja, hijos y ascendientes de 1º grado, por consanguinidad o afinidad, o bien tutelados por sentencia judicial firme, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, en igual porcentaje que los anteriores.

En el año 2014 se había firmado por parte del Comité de Empresa, en esa fecha con mayoría de UGT, un acuerdo de modificación y actualización del convenio colectivo en su artículo 29. Dicha actualización se firma con efectos retroactivos a enero de 2014.

La gestión administrativa, al tratarse Portos de un ente público, se torna compleja puesto que tiene que ser aprobada por diferentes Organismos entre los que está el propio Portos de Galicia a través de su Consello y la Consellería de Facenda.

Parece ser que el actual comité (comandado por CCOO), no considera lo suficientemente importante luchar por un minúsculo grupo de trabajadores afectados por dicho artículo, por lo que la Sección Sindical de UGT se ha puesto a trabajar y tras efectuar durante el pasado mes de noviembre una reclamación en nombre de los trabajadores afectados, todos los trámites de aceptación están efectuados y aprobados, por lo que tan solo queda que en los próximos días, se reúna la mesa negociadora del convenio para proceder al trámite de actualización del artículo y sus cantidades, para que posteriormente sea publicado.

Esta gran subida salarial mensual, que hoy en día afecta a un colectivo reducido, es aplicable y ampliable por derecho a TODO el colectivo de trabajadores, y para TODOS es para los que hay que trabajar en la defensa de sus intereses.

Esta y otras cuestiones son fruto de la negociación, del diálogo y del criterio a la hora perseguir unos objetivos que desde UGT vemos tan claros, como justos. Seguiremos trabajando, desde nuestra Sección Sindical para intentar conseguir todas las demandas efectuadas por nuestros afiliados.

UGT alcanza la actualización del Fondo de Acción Social en Portos de Galicia

UGT alcanza la actualización del Fondo de Acción Social en Portos de Galicia

SMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek