RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

SMC UGT apoya a los trabajadores de la ORA de Lugo

El mantenimiento de los puestos de trabajo, objetivo prioritario.

Erradicar la pobreza
GALICIA | CARRETERAS Y URBANOS

SMC UGT Galicia apoya a los trabajadores de la ORA de Lugo

24/09/2015 | SMC-UGT Galicia

La continuidad del servicio de la ORA en Lugo así como el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, se decidía esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Lugo.

SMC UGT Galicia apoya a las trabajadoras y trabajadores en los momentos importantes y por ello, el Secretario General, Eladio Romero, ha asistido esta mañana al Pleno del Ayuntamiento de Lugo en el cual, entre otras cuestiones, se iban a tratar temas referentes al servicio municipal de la ORA. 

ora2

Desde UGT hemos dejado claro que resulta imprescindible el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, a fin de cubrir con total efectividad el servicio.

Por otro lado, el carácter autónomo del servicio, debe seguir intacto, siendo los propios trabajadores de la ORA los que inicien y den traslado de las denuncias.

Otro objetivo prioritario es que, en caso de cambio de entidad contratista, los trabajadores, conserven las actuales condiciones laborales del convenio colectivo. Un convenio de empresa, negociado por UGT y en el cual, después de mucha lucha en la negociación, se han conseguido importantes mejoras salariales y sociales.

 

Eladio Romero, en el centro, durante la sesión plenaria

Eladio Romero, en el centro, durante la sesión plenaria

SMC-UGT Galicia. Rúa Miguel Ferro Caaveiro, 12 1º
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek